Durante el año que paso se pudo observar que la mayoría de las estafas, fraudes y engaños producidos en Facebook, fueron debido a que las estafas prometían interesantes premios o recompensas para los usuarios, otras estafas se dieron porque utilizaban el morbo y las imágenes escandalosas para atraer la atención de los usuarios, quienes en vez de recibir lo que se prometía recibían una desagradable experiencia. Así que es mejor que las personas sigan estos simples consejos de seguridad para evitar ser estafado en Twitter y Facebook.
- Evita hacer click en las noticias sensacionalistas. Los estafadores buscan atraer a los usuarios utilizando temas que involucren morbo, ya sean noticias escandalosas, fotografías llena de morbo, entre otras más. Si deseas ver alguna noticia como cierta es mejor consultar periódicos en línea, te darás cuenta como muchas noticias sensacionalistas esparcida por facebook son falsas.
- Evita infecciones de virus en tu equipo. Cuando una persona hace click en las noticias sensacionalistas y poco creíbles, generalmente el equipo es infectado por virus, se cuelga el equipo o el usuario es llevado a una página falsa, ejemplo una web de un banco.
- Al instalar aplicaciones en tu equipo debes saber que le estas dando autorización y ciertos permisos. Esto está directamente relacionado con la privacidad y datos personales de los usuarios, se trata de los permisos que le otorgamos a las aplicaciones, es decir, el poder que tienen estas aplicaciones de revisar nuestra información guardada en el celular y hacer uso de esta.
- Evita llenar encuestas fraudulentas. En internet abundan las encuestas online de “calidad” o “estudios” y Facebook no escapa de esas encuestas. Muchos usuarios a veces por la poca precaución llenan esas encuestas y una vez terminadas no muestran la información resultante de dicha encuesta. En realidad solo se trató de un método que es utilizado para recabar información personal del usuario.
- Desconfiar un poco de cuentas que siempre andan compartiendo contenidos y que no todas tienen relación. Es mejor desconfiar un poco de aquellas cuentas en las redes sociales que incluyan muchos “Me gusta” o “Compartir” debido a que sus fines podrían ser maliciosos, ya que solo se tratarían de cuentas creadas para hacer SPAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario