Si eres una de las personas que constantemente descarga aplicaciones o juegos sin tomar el debido cuidado, desde ahora es mejor que tengas mucho cuidado. Los virus ya no solo están en Windows, ahora también están en Android aunque con menores posibilidades de infección. Hace poco el laboratorio Eset Antivirus ha descubierto el primer troyano SMS para Android que suscribe a servicios Premium de 63 países sin el conocimiento ni consentimiento de la persona.
Funcionaba de la siguiente manera, una vez descargada la aplicación e instalado en el terminal Android, el troyano suscribía a la víctima a números de mensajería Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code). Tras determinar en qué país residía la víctima (Dueña del equipo) y cuál era la compañía telefónica a la que pertenecía, procedía a enviar anónimamente desde el equipo Mensajes SMS a números Premium de tarifa especial, dando como resultado un fraude de elevadas tarifas que eran cargadas a la cuenta de la víctima sin que esta sea consciente de que se habían producido dichos envíos desde su terminal.
La aplicación al ser descubierta ya fue retirada de la pagina oficial Android, pero como existen muchas web no oficiales de descargas la aplicación aun podría estar disponible en alguno de ellos, se trataba de la aplicación Boxer y estaba distribuyéndose de forma masiva pasando desapercibida, ya que iba camuflado en 22 falsas aplicaciones de juegos y de salud que los usuarios descargaban porque utilizaba nombres llamativos de juegos como Sim City Deluxe Free, Need for Speed Shift Free, Assassin's Creed, etc.
Para evitar estos tipos de infecciones a los equipos, es importante averiguar bien de las aplicaciones antes de proceder a su descarga, leer los contratos de licencia y leer minuciosamente los permisos que la aplicación solicita al momento de instalarse.
Fraude suscripción no deseada a servicios de pago
Estafas por Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario